domingo, 28 de abril de 2013

Quiche de espárragos trigueros.





Fuente:
Libro Quiches, Tartes, Cakes salés et sucrés.
Tiempo de preparación: 60 minutos







Ingredientes (4 porciones): 300 gr de espárragos trigueros, 3 huevos, 200 ml de nata de soya light,  pasta de hojaldre light, 100 gr de queso fresco de cabra, un poco de parmesano rallado y sal y pimienta.



Preparación: 

1.  Forramos un molde redondo de horno con un papel de horno y encima colocamos la masa de hojaldre. Agujeramos con un tenedor el fondo para que no se hinfle y se rompa. Ponemos un papel de horno por encima y colocamos un peso, en mi caso puse arroz, pero podemos usar garbanzos o judías secas. Yo lo reutilizo cada vez que hago una quiche, por eso se ven que están tostados. Colocamos 15 minutos en el horno precalentado a 180 grados.



2. Mientras preparamos los espárragos. Le cortamos el borde final y los pelamos un tercio por debajo, la parte seca.  Los hervimos durante 10 minutos en agua con sal.



3. Batimos primero los tres huevos con la nata y por último añadimos el queso fresco y mezclamos bien. Salpimentamos.



4. Sacamos la masa de hojaldre del horno y retiramos el arroz y el papel de la parte superior. Rellenamos con la mezcla de huevo, nata y queso.



5. Ponemos los espárragos en orden y decoramos con un lazo de hojaldre por encima. Metemos 30 minutos en el horno a 200 grados.


6. Cuando esté lista la sacamos del horno y servimos un cuarto por porción.




Esta receta se la dedico a Yeni, por regalarme el libro de dónde hice esta receta tan rica :)

Qué aproveche!!

1 comentario:

  1. Esta quiche te ha quedado perfecta y dorada me encanta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar