domingo, 24 de marzo de 2013

Cassoulet con salmón.




Fuente: Tim Mälzer.
Tiempo de preparación: 60 minutos.








Ingredientes (4 porciones): 4 filetes de salmón (unos 400 gr.), 210 gr de judías blancas, 2 zanahorias, 1 rama y media de apio, 1 cebolla, 100 gr de bacon, 5 c.s. de aceite de oliva, sal tomillo fresco, 2 dientes de ajo, 1 lata de tomate, 75 ml de vino blanco, 150 ml de caldo, pimienta, 1 berenjena, perejil fresco, 100 gr de pan rallado.
Nota: 1 c.s. es una cucharada sopera.


Preparación: 

1. Lavar las judías blancas con agua fría y escurrirlas bien. Pelar las zanahorias y limpiar el apio. Cortar fino la cebolla, zanahorias, y el apio. Cortar el bacon en dados de 1.5 cm.


2. Poner a calentar 2 c.s. de aceite de oliva en una sartén grande. Dorar la verdura 5 minutos y salpimentar. Añadir el bacon y esperar a que dore. Soltar el tomilllo de la rama y cortar fino. Cortar el ajo en finas láminas. Añadirla a la verdura. Cortar el tomate fino y añadirlo a la sartén. Poner el vino blanco y esperar a que se evapore un poco anter de poner las judías y el caldo. Dejar cocinar a fuego lento, salpimentar y dejar cocinar durante 10 minutos a fuego medio.

3. Cortar la berenjena en láminas de medio centímetro de grosor y poner sal por ambos lados. Dejar reposar durante 5 a 8 minutos.

4. Mezclamos el perejil y el diente de ajo cortado fino con el pan rallado y 2 c.s. de aceite de oliva. Dorar en una sartén durante 2 a 3 minutos. Colocar la verdura con las judías y bacon en el fondo de una fuente para horno. Encima las láminas de berenjena y por último los filetes de salmón. Repartir por encima la mezcla de pan rallado. Colocar la fuente en el horno precalentado a 200 grados a media altura, durante 15 a 20 minutos.


5. Cuando el salmón esté bien cocinado, sacamos la fuente del horno y emplatamos.


Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario