martes, 9 de julio de 2013

Empanada de Pollo y Bacon.





Fuente: La Cocina de lechuza
Tiempo de preparación: 3 horas




Masa:
Ingredientes (8 porciones): 120 ml agua, 42 gr de levadura fresca, 120 ml aceite de oliva, 120 ml de vino blanco, 60 gr de mantequilla, 3 huevos, 900 gr de harina y sal.




Preparación: 
Nota: Hacemos la masa en dos partes con la mitad de los ingredientes que he indicado. Una masa para la base y otra masa para la parte superior.

1. Se disuelve bien la levadura en agua.


2. Se templa en un caldero el vino blanco, el aceite y la mantequilla. Cuando esté disuelto se añade sal, un huevo y la levadura (para la mita de la receta). Se revuelve todo bien y apartamos un par de minutos fuera del fuego para que enfríe.



3. Se coloca la mezcla en un bol y se añade toda la harina junta. Se amasa a mano o a máquina hasta que quede todo bien mezclado. Sabremos que está lista cuando se despegue la masa de las paredes del bol.


4. Se acaba de amasar con la mano y se forma una bola. Se coloca en un bol, tapado con un paño y se deja reposar una hora y media, hasta que la levadura fermente. Se comienza a preparar el relleno en lo que esperamos por la masa.


5. Cuando pase el tiempo y la masa haya doblado.


6. Se usa una masa para hacer la base y la otra para la tapa. Se alisa la masa con un rodillo.



7. Se coloca en un molde como base y se recortan los bordes que le sobran. Se agujera con un tenedor para que la masa no suba.

--------------------------------------

Relleno:
Ingredientes (8 porciones): 3 huevos, 3 cebollas, 2 pimientos rojos, 1 pimiento amarillo, 800 ml de tomate (3 tomates y 1 lata de tomate pelado), 600 gr de pechuga de pollo, 250 gr de bacon, 2 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva, azúcar, sal y pimentón dulce.



Preparación: 

1. Se ponen a cocer durante 10 minutos los tres huevos, en agua hirviendo con sal. Cuando estén listos se pelan y reservan.



2. Se pela la cebolla y se corta fino. Se lavan los pimientos y se cortan en trozos pequeños. Los ajos se pelan y se pasa por un picador de ajo.

3. Se pone a calentar tres cucharadas grandes de aceite de oliva en una sartén y se dora el ajo. A continuación se echan la cebolla y un poco de sal para que llore.


4. Cuando esté transparente se ponen los pimientos. Se deja al fuego unos 5 minutos. Se añade el tomate cortado en trozos y mejor si está pelado. Se deja hacer el sofrito durante el tiempo necesario para que se evapore casi todo el líquido, esto será unos 15 minutos.


5. En otra sartén se dora la pechuga cortada en trozos pequeños y el bacon.


6.  Cuando el sofrito de tomate se mezcla bien con el pollo.



7. Por último añadimos los huevos duros en trozos pequeños.


8. Se aparte del fuego para que se enfríe un poco y se reserva hasta que hayamos dado forma a la masa de la base. En este momento se pone el perejil cortado fino. Se rellena la base de la empanada, colocando todo el relleno de la sartén.


9. Se forma la masa de la tapa y se cierra bien los bordes con la ayuda de un tenedor o con los dedos. Es importante hacerle un agujero en el centro y con el tenedor alrededor para que la masa no se rompa. Se decora al gusto con los trozos de masa que han sobrado. Se bate un huevo y se pincela toda la superficie con éste. Se coloca en un horno precalentado a 180 grados durante 30 o 35 minutos.



10. Se corta en porciones al gusto. Está rica caliente o fría al día siguiente.




Esta empanada se la preparmos a nuestros amigos Evelyn y Simon para su fiesta "Polterabend" la semana antes de su boda  :)

Qué aproveche!!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la confianza demostrada hacia mi receta. La verdad es que os ha quedado estupenda. Me alegro de que os gustase. un bico

    ResponderEliminar
  2. Oh! Vero, que maravilla de receta! siempre he querido hacer una empanada pero nunca me he atrevido, y con tu receta tengo ganas de comprar todos los ingredientes y ponerme a ello ya mismo!


    Os ha quedado muy bien, y tiene una pinta perfecta, seguro que les ha encantado!

    Felicidades a vuestros amigos por la boda, la semana que viene también me caso yo! jejejje

    feliz semana!

    ResponderEliminar