sábado, 17 de noviembre de 2012

Canelones con Brócoli.






Fuente: Libro Greenbox de Tim Mälzer.
Tiempo de preparación: 50 Minutos.








Ingredientes (para 2 a 4 porciones): 1 brócoli (500gr.),  2 huevos (medianos), 150gr. de requesón (o queso de untar tipo Philadelphia), sal, pimienta negra, nuez moscada, 12 a 14 canelones, mantequilla o aceite para el fondo de la fuente, 2 latas de tomate, media c.p. de canela, 2 c.s. de pasas, 2 c.s. de aceite de oliva, 40 gr. de queso rallado.
Nota: c.p. es cucharada pequeña y c.s. es cuchara de sopa.


Preparación: 
1. Limpiar el brócoli y separar los racimos y apartar un par para poner por encima de decoración. Pelar el tallo y cortar en trozos pequeños. Cocer 2 Minutos a fuego fuerte. Después pasarlo por agua fría y escurrirlo, antes de cortarlo todo en trozos pequeños(excepto los trozos para decorar) que quepan en los canelones. Batir bien los huevos con el requesón en una fuente. Mezclar con el brócoli cortado. Añadir la sal, pimienta y la nuez moscada. 

2. Extender un poco de matquilla o aceite en el molde de horno donde vas a poner los canelones. Rellenar con la mezcla anterior los canelones.

3. Preparar la salsa de tomate mezclando el tomate en lata con la canela y las pasas y un poco de sal. Machacar todo con un tenedor y poner sobre los canelones. Por encima de la salsa de tomate poner el brócoli de decoración que habíamos apartado previamente cortado en láminas. Poner por encima el aceite de oliva. 

4. Poner la fuente con los canelones en el horno ya precalentado a 200 grados (horno con aire:180 grados) en la posición del medio durante 35 minutos. 10 Minutos antes de sacarlo ponerle el queso rallado para gratinarlo.



Esta receta se la dedicamos a Olaya. Qué aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario