sábado, 24 de noviembre de 2012

Pizza Integral con verdura y chorizo.






Fuente: Xurri.
Tiempo de preparación: 1 hora y 10 minutos.








Ingredientes (para 4 porciones):
Masa: 400 gr deharina integral, 20 gr de levadura fresca, aceite de oliva, sal, azúcar, 250 ml agua.
Por encima pusimos una salsa de tomate natural (1 lata de tomate, 3 dientes de ajo, cebolla, hierbas de Provenza y aceite de oliva), pimiento, anchoas(por un lado) y chorizo(por el otro). Sobre todo le puso queso rallado.



Preparación:
1. Para hacer la masa poner la harina en un bol. Disolver aparte la levadura en poquito de agua caliente y un poco de azúcar (un cuarto de cucharada pequeña) para ayudarla a fermentar. Hacer un hueco en el centro de la harina y poner ahí la levadura disuelta. Tapar con un poco de harina y esperar sin mezclar 10 Minutos. Añadir un chorrito de aceite de oliva y un poco de agua y amasar bien. Hacer una bola con la masa y dejarla en el bol con el fondo de harina para que no se pegue. Tapar con un paño y poner en un lugar caliente (nosotros lo ponemos debajo de un cojín en el sofá). Esperar 30 minutos a que la masa doble su tamaño.

2. Preparar la salsa de tomate con la lata de tomate que ya viene cortado y pelado, una cebolla cortada fina, el ajo también cortado pequeño, sal, pimienta, hierbas de provenza y un poco de aceite de oliva.

3. Cortar pimientos en tiras, usamos verde y rojo. Cortar en lámina los champiñones. Nosotros pusimos por un lado anchoas y por el otro chorizo. Se puede poner lo que apetezca, por ejemplo: jamón cocido, piña, otras verduras,....

4. Cuando la masa esté lista, estirarla y darle la forma deseada. En nuestro caso la hicimos del tamaño de la bandeja del horno. Ayudarse con un poco de harina. POner un papel de horno para que no se pegue.



5. Poner primero el tomate sobre la masa. Después los ingredientes que deseemos y por último el queso rallado. Meter en el horno precalentado 200° en la posición media durante 25 o 30 minutos, hasta que la masa quede bien hecha.






Qué aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario