domingo, 2 de diciembre de 2012

Pimiento relleno de carne y arroz.






Fuente: Chefkoch.
Tiempo de preparación: 50 minutos.








Ingredientes (para 2 porciones): 60 gr de arroz, 1 tomate, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 pimientos rojos, 1 c.s. de aceite de oliva, 200 gr de carne molida, 1 c.s. de tomate concentrado, 100 gr de queso feta, 1/2 c.p. de avecrem, sal y pimienta.
Nota: c.s. es una cuchara sopera y c.p. es una cuchara pequeña.





Preparación:
1. Poner a hervir el arroz con un poco de sal.

2. Lavar el tomate, y cortarlo en trozos pequeños, al igual que la cebolla y el ajo.

3. Lavar los pimientos y cortar la parte superior como si fuera una tapa y sacar las pepitas. Lavar los pimientos por dentro también. La parte superior del pimiento la cortamos en trozos pequeños.

4. En una sartén poner a calentar el aceite y poner la cebolla y el ajo hasta que esté dorado. A continuación añadir la carne molida hasta que coja color. Después se añade los trozos de pimiento y se espera un par de minutos antes de añadir los trozos de tomate y el tomate concentrado. Dejar que se ase todo un poco antes de retirarlo del fuego. Cuando el arroz esté listo, escurrirlo. Añadir tanto el arroz a la carne y mezclarlo bien.


5. Cortar el queso feta en cubos. Mezclar con el arroz y la carne y rellenar los pimientos. Poner los pimientos ya rellenos en una fuente de horno y regar con 200 ml de caldo hecho con el avecrem. Poner 30 Minutos en el horno precalentado a 180°.


6. Servir acompañado con pan de pita o baguette.



Qué aproveche!!!

1 comentario: