viernes, 4 de enero de 2013

Kaiserschmarrn






Fuente: Tim Mälzer
Tiempo de preparación: 60 minutos.







Ingredientes (para 4 personas): Un Schmarr salado y uno dulce.
Masa: 6 huevos medianos (separar yemas y claras), 1/2 c.p. sal, 1 c.s. de azúcar, 280 gr de harina, 300 ml leche.

Schmarr salado: 1/2 masa, 1 lata maiz (140 gr escurrido), 4-5 c.s. de aceite de oliva, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 100 gr jamón cocido, sal, pimienta negra molida, 100 gr de queso rallado.

Schamrr dulce: 1/2 masa, 3 c.s. de mantequilla, 3 c.s. de azúcar glas.

Nota: c.p. es cucharada pequeña y c.s. es una cucharada grande de sopa.



Preparación:

Masa:

1. Hacer un merengue con las 6 claras y la sal. Ir añadiendo el azúcar poco a poco.



2. En otro bol mezclamos bien la harina, leche y yemas.



3. Antes de usar la masa se vierte el merengue en el bol con harina, leche y yemas. Poco a poco para que no baje el merengue.

Schmarr salado:

1. Poner a calentar el aceite de oliva en una sartén antiadherente. Primero doramos 1 minuto el maiz que debe estar bien escurrido. Cortamos la cebolla bien fina y la añadimos al maiz. También cortamos el jamón cocido en tiritas y se añade por último. Salpimentar. Forrar el mango de la sartén con aluminio, si la sartén no está preparada para poner en el horno. Precalentar el horno a 175 grados (160 grados en hornos con aire).


2. Añadir la mitad de la masa y repartir bien por encima hasta que esté bien cubierto. 



3. Separar un poco la masa de los bordes y a fuego medio dejar que se dore 2 minutos. Poner el queso rallado por encima y meter en el horno durante 10 minutos. Dar la vuelta con la ayuda de un plato. Poner un chorrito de aceite de oliva por encima si se desea.

  
Schmarr dulce:
1. Poner 2 c.s. de mantequilla en una sartén antiadherente. Espolvorear con una c.s. de azúcar. Verter la otra mitad de la masa que sobraba por encima y dorar 5 minutos en la sartén a medio fuego. Precalentar el horno a 175 grados ( horno de aire a 160 grados).

2. Forrar el mango de la sartén con alumminio y poner la sartén 10 minutos en el horno.

3.  Sacar la sartén del horno y ponerle por encima 1 c.s. de mantequilla y 2 c.s. de azúcar. Cortarlo con la ayuda de dos cucharas de madera en cuadrados de 1 cm. 


4. Servir solo con azúcar glas por encima o acompañado con compota. En este caso lo acompañamos de compota de mango y manzana. (Poner mango y manzana cortado en trocitos en una cacerola y exprimir el zumo de naranja. Cocer durante 20 minutos)


Qué aproveche!!

1 comentario:

  1. ¿Cuantas raciones salen? En casa somos cuatro y quiero prepararlo para el Domingo. Se ve estupendo.

    ResponderEliminar