sábado, 26 de enero de 2013

Quiche con calabacín, gambas y almendras.






Fuente: Ricotta e zafferano.
Tiempo de preparación: 50 minutos.







Ingredientes (4 porciones): 2 calabacines, 2 huevos, 250 gr de gambas, 250 gr de queso Ricotta, 1 diente de ajo, 100 gr de almendras picadas, 1 bote de nata de soja light, 1 pasta de hojaldre, queso parmesano, sal y aceite de oliva.




Preparación: 

1. Precalentamos el horno a 180 grados.

2. Hervimos las gambas y cuando estén listas las escurrimos bien.



3. Calentamos en una sartén un par de cucharadas de aceite y ponemos primero el ajo bien picadito. A continuación las rodajas de calabacín y esperamos a que se doren. Por último un vaso de agua (con un poco de avecrem) y esperamos a que se evapore el líquido antes de retirar del fuego y dejar enfriar.



4. Mientras ponemos la pasta de hojaldre en un molde redondo con un papel de horno sobre el molde. Agujereamos la masa con un tenedor y ponemos encima otro papel de horno y alguna legumbre pesada para que la masa no se levante. Yo he puesto arroz, que reuso cada vez que hago una quiche. Metemos unos 10 minutos en el horno.




5. Mezclamos los huevos, con el queso ricotta y la nata de soja en un bol. Añadimos la mitad de las almendras y la mitad de las gambas y revolvemos bien.


6. Colocamos sobre la masa de hojaldre, primero los calabacines y después vertermos la mezcla líquida encima. Ponemos 30 minutos en el horno.



7. Sacamos del horno y decoramos con las almendras y gambas que habíamos reservado. También le ponemos el queso parmesano rallado y gratinamos 5 minutos más en el horno.


8. Cuando pase el tiempo sacamos del horno. Partimos en porciones y servimos.






Qué aproveche!!

1 comentario: