domingo, 16 de marzo de 2014

Rollos de Canela.

Rollos de Canela

Fuente:  Alma Obregón. Cupcake Maniacs.
Tiempo de preparación: 60 minutos. Empezar la noche anterior para que la masa fermente.











Ingredientes (12-15 bollos):

Rollos de Canela

Masa: 650 gr de harina, 1 sobre de 7 gr de levadura seca de panadero, 250 ml de leche, 75 gr de mantequilla, 75 gr de azúcar blanco, 1/2 c.p. de sal, 4 huevos.
Relleno: 6 c.p. de canela, 150 gr de azúcar moreno, 35 gr de harina, 120 gr de mantequilla fría.
Glaseado: 50 gr de azúcar glas, 2 c.s. de nata líquida, un chorrito de agua.
Extra: nata de montar para pincelar los rollos por encima.
Nota: c.p. es cucharada pequeña y c.s. es cucharada sopera.

Preparación: 

1. Pesamos la harina y la levadura.

Rollos de Canela

2. Pasamos la mitad de la harina al bol de la batidora con el gancho y mezclamos la harina con la levadura bien.

Rollos de Canela

3.  En un cazo ponemos la leche, el azúcar blanco, la mantequilla y la sal. Calentamos hasta que se derrita la mantequilla, pero que no hierva. Lo dejamos que se enfríe un poco. 

Rollos de Canela

4. Abrimos los 4 huevos en un bol a parte, por si se rompe la cáscara o el huevo sale malo.

5. Añadimos la mezcla líquida a la harina poco a poco porque está todavía caliente.

Rollos de Canela

6. Por último añadimos los huevos a la masa que se va a quedar muy pegajosa. Batimos un poco más rápido. Acabamos añadiendo el resto de la harina. No añadir ni más ni menos harina.

Rollos de Canela


7. Pasamos la masa a un bol y la tapamos con papel film transparente. La dejamos en un lugar templado un par de horas para que fermente, hasta que doble el tamaño. Nosotros la dejamos toda la noche.

Rollos de Canela

Rollos de Canela

8. Por la mañana estiramos en una superficie plana la masa a rodillo, añadiendo un poco de harina en la mesa para que no se pegue.

Rollos de Canela

9. Preparamos el relleno mezclando todo los ingredientes. Ponemos en un bol la mantequilla fría cortada en dados, la harina y el azúcar moreno. Por último añadimos la canela. Mezclamos con paciencia hasta que todos los ingredientes queden integrados.

Rollos de Canela

Rollos de Canela

10. Colocamos todo el relleno sobre la masa estirada. Enrollamos la masa y la pegamos con un poco de nata para que el rollo no se abra. Cortamos los rollos cada 2 dedos de ancho y los vamos colocando en un molde engrasado (recomiendo papel de horno para evitar que se pegue y sea más fácil de desmontar), en este caso usamos uno desmontable de 26 cm. Nos sobro un rollo y los extremos que los pusimos en un molde pequeño para aprovecharlo.

Rollos de Canela

11. Dejamos que fermente mínimo 1 hora en el molde desmontable, tapándolos con papel film transparente para que no forme una costra. Veremos que crecerán los rollos casi hasta salirse del molde. Los pintamos con nata líquida por arriba. 

Rollos de Canela

12. Los metemos en el horno precalentado a 190° durante 25 a 30 minutos. Vigilar para que no se quemen y si se doran muy rápido bajar la temperatura. Comprobar que estén bien echos pinchando con un palito hasta que salga seco.

Rollos de Canela

13. Desmoldar y preparar el glaseado mezclando los ingredientes hasta que queden bien disueltos. Nosotros pusimos en glaseado a parte, para quien quisiera un toque extra de dulzor se lo pusiera por encima.
Rollos de Canela

Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario