sábado, 17 de noviembre de 2012

Focaccia con salsa de verduras.







Fuente: Libro Greenbox de Tim Mälzer.
Tiempo de preparación: 1 hora y 45 minutos.








Ingredientes (para 4 porciones): 250gr de harina, sal, 20gr. levadura fresca, azúcar, 1 pimiento rojo y uno verde, aceite de oliva, un calabacín, 4 cebolletas, pimienta negra, el zumo de un limón, un poco de eneldo, una rama de romero, sal gorda.


Preparación:
1. Tamizar la harina en una fuente y mezclar con una cucharadita de sal. Por otro lado disolver la levadura con un pisco de azúcar en 150 ml de agua templada. Mezclar con la harina y amasar durante 5 minutos hasta que la masa quede sin grumos. Tapar con un paño y colocar en un lugar templado durante 35 minutos.

2. Entre tanto lavar los pimientos, cortarlos en cuartos y quitarles las semillas. Ponerle un poco de aceite por encima y ponerlo en el horno hasta que ablande. Lavar el calabacín y cortar en rodajas. Lavar las cebolletas. Poner por encima un poco de aceite, sal y pimienta negra, tanto sobre el calabacín como las cebolletas. Meter en el horno y asarlos. Dejar que las tres verduras se enfríen.

3. Dar forma a la masa como si fuera una torta y dejar sobre papel aislante durante 10 minutos. Entretanto quitarle la piel a los pimientos y quitarle la última capa a las cebolletas. Cortar todas las verduras en pequeños cuadrados de medio centímetro y regar con el zumo del limón y 4 cucharadas de aceite de oliva. Mezclar bien. Cortar el eneldo y mezclar también.

4. Hacer con los dedos presión sobre la masa, para que quede la forma típica de la Focaccia. Poner por encima el romero, sal gorda y pimienta negra recién molida, con un poquito de aceite de oliva. Poner la bandeja del horno ya precalentado a 250 grados (horno con aire: 230 grados) en la posición baja unos 12 minutos. Poner la bandeja del horno en la posición más alta y dorar de 3 a 5 minutos. Servir con la salsa de verduras.



Comer calentito, acabado de sacar del horno. Qué aproveche!!!

1 comentario: