viernes, 3 de mayo de 2013

Bizcochito de Zanahoria y Naranja.





Fuente:
Libro Mini-Kuchen de Cornelia Schinharl
Tiempo de preparación: 55 minutos








Ingredientes (12 bizcochitos): 1 naranja-Bio, 200 gr de zanahorias, 100 gr de mantequilla, 3 huevos (medianos), 125 gr de azúcar moreno, 1 c.p. de cáscara rallada de limón-Bio, 150 gr de harina, 75 gr de almendra molida, 2 c.p. de levadura en polvo, 1 pizca de sal, 50 gr de azúcar glas. Usar si es posible 12 formas de silicona de aproximadamente 100 ml de capacidad cada una.
Nota: c.p. es una cucharada pequeña.


Preparación: 

1.  Precalentamos el horno a 180 grados. Lavamos con agua caliente la naranja y el limón y los secamos, entonces rallamos la cáscara de ambos. Exprimimos el zumo de la naranja. Lavamos la zanahoria y después de pelarla, la rallamos. Derretimos la mantequilla dejándola fuera de la nevera una hora.


2. Primero batimos los huevos con el azúcar moreno. Después mezclamos la mantequilla con las cáscaras de naranja y limón. Por otro lado mezclamos la harina con almendras, levadura, sal, zanahoria y la mitad del zumo de la naranja y lo acabamos añadiendo con la crema de huevo con azúcar-mantequilla y cáscaras, hasta que tenemos todos los ingredientes en una masa homogénea.


3. Repartimos la masa en 12 formas de silicona. Sino tenéis de silicona debéis engrasar con mantequilla los moldes metálicos. Colocamos los moldes en el horno a media altura durante unos 25 minutos.


4. Sacamos los moldes del horno y no desmoldamos hasta que pasen al menos 10 minutos. Mientras preparamos la cobertura con el azúcar glas y 3 c.p. de zumo de naranja. Cubrimos con ella los bizcochitos.


Quedaron superjugosos y fueron todo un éxito. Espero que si hacéis ésta receta la disfrutéis tanto como yo. Para mí ha sido todo un descubrimiento el usar la zanahoria como ingrediente de un bizcocho.

Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario