domingo, 19 de mayo de 2013

Tartita de Ruibarbo con Merengue a la Canela.





Fuente:
Libro Mini-Kuchen de Cornelia Schinharl
Tiempo de preparación: 55 minutos








Ingredientes (12 bizcochitos): 300 gr de ruibarbo, 120 gr de azúcar moreno, 150 gr de mantequilla (no se ve en la foto), 3 huevos, 210 gr de harina, 2 c.p. de levadura en polvo, 1 pizca de sal, 4 c.s. de leche, 2 claras, 2 paquetes de azúcar de vainilla(16 gr), 3 c.s. de avellana molida, 1 c.p. de canela, azúcar glas para decorar. Usar si es posible 12 formas de silicona de aproximadamente 100 ml de capacidad cada una.
Nota: c.p. es una cucharada pequeña y c.s. es una cucharada grande.


Preparación: 

1.  Lavamos y cortamos los extremos de las ramas de ruibarbo. Lo pelamos, para quitarle la cáscara seca.


2. Lo cortamos en láminas de un par de mm de espesor y le añadimos un par de c.s. de azúcar moreno. Lo dejamos reposar mientras seguimos con la receta.


3. Por otro lado preparamos la masa. Primero mezclamos la mantequilla, que debe estar al menos 1 hora fuera de la nevera, con el azúcar moreno restante, hasta que quede cremoso. Después le vamos añadiendo los 3 huevos, uno a uno, para que se integren con la mantequilla. Por último vertemos la harina, la levadura y pizca de sal. Esperamos que quede todo bien mezclado.


4. Repartimos la masa en los 12 moldes de silicona. Precalentamos el horno a 180 grados.


5. Ponemos por encima el ruibarbo cortado en láminas. Aunque parezca mucho, no lo es.


6. Preparamos un merengue con dos claras. Batimos, hasta que las claras queden a punto de nieve. Entonces añadimos poco a poco, para que no baje, el azúcar de vainilla, la avellana molida y la canela. Repartimos por encima del ruibarbo, más o menos una c.s. en cada molde.


7. Metemos en el horno durante 30 minutos. Antes de sacarlo del horno, picamos con un cuchillo por un lado y si sale limpio, está el bizcocho bien hecho. Esperamos 10 minutos antes de desmoldar.


8. Adornamos con un poco de azúcar glas por encima y a disfrutar.



El bizcocho quedó superjugoso y ligero. Me encanta la mezcla amarga del ruibarbo con el dulzor del merengue.

Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario