domingo, 26 de mayo de 2013

Tartitas de manzana con Jengibre (Sin Lactosa).





Fuente:
Libro Mini-Kuchen de Cornelia Schinharl
Tiempo de preparación: 50 minutos








Ingredientes (12 tartitas): 4 manzanas, 1 c.s. de zumo de limón, 1 trozo de jengibre fresco (5 cm), 150 ml de aceite de oliva, 110 gr de azúcar moreno, 3 huevos, 250 gr de harina, 1/2 paquete de levadura en polvo (más o menos 2 c.s.), 1 pizca de sal, 6 c.s. de nata sin lactosa, azúcar glas para decorar.
Usar si es posible 12 formas de silicona de aproximadamente 100 ml de capacidad cada una. Esta versión es sin lactosa porque uso aceite de oliva en lugar de mantequilla y nata sin lactosa en lugar de nata normal.
Nota: c.p. es una cucharada pequeña y c.s. es una cucharada grande.



Preparación: 

1.  Pelamos, le retiramos el centro y rallamos dos manzanas. Le ponemos la c.s. de limón para que no se oscurezca.



2. Hacemos lo mismo con el jengibre. Lo pelamos y lo rallamos, mezclándolo con la manzana rallada.


3. Por otro lado preparamos la masa. Primero mezclamos el aceite con el azúcar moreno hasta que quede bien disuelto.


4. Después le vamos añadiendo los 3 huevos, uno a uno, para que se integren con el aceite. A continuación vertemos la harina, la levadura y pizca de sal, en 2 o 3 tandas. Esperamos que quede todo bien mezclado. Añadimos también la nata y por último la manzana con jengibre rallado.


5. Precalentamos el horno a 180 grados. Repartimos la masa en los 12 moldes de silicona. Pelamos las 2 manzanas restantes y retiramos el centro. Cortamos la manzana en cubitos y la ponemos por encima de los moldes.


6. Metemos en el horno durante 30 minutos. Antes de sacarlo del horno, picamos con un cuchillo por un lado y si sale limpio, está el bizcocho bien hecho. Esperamos 10 minutos antes de desmoldar. Adornamos con azúcar glas.


Lo he cocinado sin lactosa, porque un par de compañeros de trabajo son intolerantes y no pueden tomar leche, nata y mantequilla con lactosa, y siempre se quedaban sin probar las minitartitas. Han quedado superjugosas y ligeras. El jengibre le da un toque especial a la manzana. 

Qué aproveche!!

1 comentario:

  1. Qué delicia guapa, unas tartitas exquisitas, el toque de jengibre me encanta en repostería!
    Un besito

    ResponderEliminar