domingo, 22 de septiembre de 2013

Ensaladilla Rusa.


Ensaladilla Rusa



Fuente: Vero
Tiempo de preparación: 1 hora + noche en la nevera.







Ingredientes (8 porciones):
4 papas, 4 huevos, 1 lata de atun en aceite (150 gr), 2 zanahorias, 100 gr de guisantes, 1 lata de aceitunas de anchoa (150 gr), 3 pimientos morrones, 1 bote de mayonesa (500ml), sal y pimienta negra molida.

Preparación: 
1. Primero cocemos las papas y las zanahorias con agua salada durante 25 minutos. Puse los guisantes que eran congelados en un colador porque necesitan menos tiempo, unos 10 minutos.

Ensaladilla Rusa

Ensaladilla Rusa

2.  Cuando pase el tiempo, usamos la misma agua donde cocimos las paps y las zanahorias para cocer durante 9 minutos los huevos.

3. Después pelamos las papas y las machacamos con un tenedor. A mí me gusta todo bien molido, pero hay quien le gusta encontrarse los trozos de verdura.

Ensaladilla Rusa

4. Mezclamos las papas con el atún escurrido. Pelamos 3 huevos cocidos y los cortamos en trocitos para mezclarlo con el atún y papas. Un huevo lo reservamos para la decoración al final.

Ensaladilla Rusa

5. Añadimos los guisantes y 2 pimientos morrones cortados en cuadraditos. También cortamos en cuatro unas 20 aceitunas con anchoa y lo mezclamos todo muy bien. Reservamos un pimiento morrón y unas 10 aceitunas para la decoración.

Ensaladilla Rusa

6. Mezclamos todo bien con 4 cucharadas grandes de mayonesa y salpimentamos.

Ensaladilla Rusa


7. Como anun invitado no le gustaba la zanahoria, aparté una porción antes de añadirle la zanahoria cocida cortada en cuadraditos. Mezclamos bien todo.

Ensaladilla Rusa

8. Rellenamos la fuente grande (con zanahoria) y la pequeña (sin) y las adornamos. Primero le ponemos una capa de mayonesa y  después adornamos con láminas de huevo cocido, tiritas de pimiento morrón y unas aceitunas. Las metemos unas horas en la nevera, para que se enfríe bien. Yo la dejé la noche entera!!!!

Ensaladilla Rusa

Ensaladilla Rusa

Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario