domingo, 21 de abril de 2013

Tarta Tatin de berenjena.




Fuente: Tim Mälzer
Tiempo de preparación: 50 minutos.








Ingredientes (4 porciones): 2 berenjenas, sal, 4 c.s. de aceite de oliva, 3 tomates, tomillo en rama, pimienta, 4 c.s. de vinagre balsámico, azúcar, 1 lámina de hojaldre (275 gr), 50 gr de queso de cabra fresco.
Nota: 1 c.s. es una cucharada sopera.


Preparación: 

1.  Lavamos las berenjenas y las pelamos dejando entre medias parte de la piel. Las cortamos en láminas de 1.5 cm de ancho y las colocamos en una servilleta con sal por encima durante 10 minutos. Pasado el tiempo les damos la vuelta y las salamos por el otro lado.



2. Secamos con papel de cocina el agua que ha soltamo las berenjenas y las doramos en una sartén con 3 c.s. de aceite de oliva por ambos lados durante un par de minutos.



3. Ponemos en el fondo de otra sartén grande papel de horno. Ponemos la berenjena en el fondo encima del papel, repartida por toda la superficie.




4. Cortamos el tomate en láminas y el tomillo muy fino. Ponemos el tomate a dorar en la sartén donde hicimos la berenjena con 1 c.s. de aceite de oliva. Salpimentamos y añadimos el tomillo, el vinagre y un poco de azúcar. Dejar cocer hasta que rebaje el líquido.


5. Cuando esté listo vertemos el tomate encima de la berenjena.




6. Desenrollamos la lámina de hojaldre y forramos el molde por encima tapando bien el tomate y la beranjena. Con un cuchillo hacemos agujeros para que el hojaldre no se rompa con el vapor.



7. Metemos la sartén en el horno precalentado a 200 grados en la parte baja durante unos 20 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Nota: forramos con aluminio el mango de la sartén para que no se estropee con el calor del horno.


8.  Sacamos la sartén del horno y le damos con ayuda de un plato la vuelta al tatin. Retiramos el papel de horno y le ponemos por encima el queso de cabra en trozos.


9. Servimos un cuarto por porción.




Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario