viernes, 26 de abril de 2013

Tartaletas de compota de manzana.




Fuente:
Tout le monde à table
Tiempo de preparación: 50 minutos más tiempo de reposo de la masa (mínimo 2 horas)







Ingredientes (8 tartaletas):
Base: 140 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 75 gr de azúcar glas, 25 gr de almendra molida, 1 pizca de sal, 1 huevo, 250 gr de harina.
Relleno: 4 manzanas, el zumo de un limón, 1 huevo, 1 c.s. de azúcar morena, 1 vaso de zumo de manzana, 1c.p. de canela, almendras con canela para decorar.
Nota: c.s. es cucharada sopera y c.p. es una cucharada pequeña.



Preparación: 

1.  Cortamos la mantequilla en dados y mezclamos con el azúcar glas. Al final debe tener una textura cremosa. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente y no fría. Después añadimos el huevo, la almendra molida, la sal y la harina. Dejar que se mezcle bien hasta que tengamos una masa homogenea.  Sacar la masa del robot y formar una bola, la cual envolveremos en plástico y meteremos en la nevera al menos 2 horas. Mejor la noche antes.



2. Mientras preparamos la compota de manzana. Pelamos y cortamos en cubos 3 manzanas. Dejamos una manzana para decorar. Ponemos los trozos en un cazo y vertemos por encima el zumo de limón. Añadimos también el azúcar moreno y la canela. Dejamos que cueza durante unos 20 minutos y de vez en cuando añadimos el zumo de manzana. Al final hacemos el puré con ayuda de una batidora.

3. Pasado el tiempo mínimo de reposo de la masa en la nevera, sacamos la bola y la partimos en dos trozos para poder trabajarla más cómodamente.



4. Utilizamos un papel de horno por cada lado de la masa y con el rodillo por encima le vamos dándo forma. La aplanamos lo más que podamos, pero no demasiado porque se rompe la masa.



5. Forramos los moldes con la masa. si se rompe no pasa nada. Cojemos un trozo y lo ponemos por encima y presionamos un poco con los dedos. Es importante colocar la masa durante 10 minutos en la nevera para que después no se quemen los bordes!!!


6. Sacamos los moldes de la nevera y preparamos los ingredientes del relleno. Pelamos la manzana y cortamos láminas finitas. Separamos la yema de la clara. Y le añadiremos un poco de canela a las almendras.



7. Primero untamos con un pincel la clara en el fondo de las tartaletas.


8. Después las rellenamos con la compota de manzana.


9. Por último decoramos con 3 láminas de manzana y las pincelamos con la yema.


10. Decoramos con la almendra con canela y metemos los moldes durante 35 minutos a altura media del horno precalentado a 180 grados. Tened cuidado que no se quemen!!!


11. Cuando haya pasado el tiempo o estén doradas las sacamos del horno y esperamos a que se enfrien un par de minutos antes de desmoldarlas.


Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario