viernes, 26 de abril de 2013

Volcán de chocolate y frambuesa.




Fuente:
Vero
Tiempo de preparación: 60 minutos.








Ingredientes (8 volcanes):
Base: 1 huevo, 50 gr de mantequilla, 300 gr de harina, 1 c.p. de levadura, 1 sobre de azúcar de vainilla (8 gr), 70 gr de azúcar moreno, 4 c.p. de cacao, 80 gr de yogur natural, 100 gr de chocolate con leche, 200 ml de nata de montar.
Relleno: 200 ml de nata de montar, 300 ml de leche, 1 sobre de cuajada, 200 gr de chocolate blanco.
Decoración: 4 c.s. de mermelada de frambuesa.
Nota: c.s. es cucharada sopera y c.p. es una cucharada pequeña.



Preparación: 

1.  Mezclamos los ingredientes de la base. Primero la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y azúcar de vainilla hasta que quede una crema. Después añadimos el huevo y por último la harina, la levadura y el cacao. Por otro lado hervimos la nata y cuando hierva la retiramos del fuego y añadimos el chocolate con leche, revolviendolo hasta que se derrita. Por último añadimos el chocolate derretido y el yogur a la masa y revolvemos bien. Si que a quedado muy líquido le añadimos un poco más de harina.


2. Con ayuda de una servilleta con mantequilla engrasamos los moldes antes de rellenarlos con la masa. Los ponemos en el horno precalentado a 180 grados en la parte baja durante al menos 20 minutos. Pinchamos por un lado con un palito y si sale limpio está listo y sacamos del horno para que enfríe.



3. Preparamos la cuajada. En un calentador ponemos a hervir la nata y 200 ml de leche. El sobre de cuajada lo disolvemos en 100 ml de leche y lo mezclamos bien con la nata. Cuando rompa a hervir ponemos el chocolate blanco y revolvemos para que se disuelva. Cuando vuelva a hervir se retira del fuego y lo ponemos en los moldes. En este caso relleno las medias bolas para rellenar después el volcán. Lo colocamos al menos 2 horas en la nevera para que cuaje.


4. Una vez la cuajada esté lista la desmoldamos con ayuda de una cuchara y rellenamos los volcanes de chocolate.



5. Calentamos la mermelada con frambuesa en un calentador y los ponemos encima de los volcanes.




Qué aproveche!!

1 comentario:

  1. Eso no es un maldito volcan de chocolate! Mentirosa, deja de mentirnos a todos(?) Igual esta buena tu receta.

    ResponderEliminar