domingo, 2 de febrero de 2014

Pastel Baileys con avellana.

20140201_tarta_Baileys

Fuente: Mode Torten. Dr Ötker.
Tiempo de preparación: 1 hora y media, más tiempo extra en la nevera.








Ingredientes (1 pastel en molde desmontable 26 cm):

BIZCOCHO: 4 huevos, 150 gr de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla (8 gr), 100 gr de harina, 1 c.p. de levadura en polvo, 150 gr de avellana molida, 50 gr de chocolate negro.
RELLENO: 1 paquete de gelatina neutra (9gr, equivalente a 6 hojas), 4 c.s. de agua fría, 200 ml Baileys, 600 ml de nata para montar (Schlagsahne), 20 gr de azúcar, 1 paquete de azúcar de vainilla (8gr).
EXTRA: 50-75 ml de Baileys para empapar el bizcocho y 50 gr de avellana tostada en trozos para decorar.
Nota: c.p. es cucharada pequeña y c.s. es cucharada sopera.

Preparación: 

1. Primero preparamos el bizcocho, batiendo los huevos durante un minuto en el nivel más rápido. Mezclamos con el azúcar y el azúcar de vainilla y batimos durante 2 minutos más.

Tarta Baileys

2. Mezclamos la harina con la levadura y la colamos antes de ir añadiéndosela al huevo poco a poco y batimos al nivel más despacio posible. Por último añadimos el chocolate rallado y la avellana molida.

Tarta Baileys

3. Batimos todos los ingredientes hasta que tengamos una masa homogénea. Ponemos un papel de horno en un molde desmontable y lo rellenamos con la masa. Lo colocamos en un horno precalentado a 180 grados durante 35 minutos.

Tarta Baileys


4.Vigilar que el bizcocho no se queme, pero debe subir al menos al doble de tamaño. Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo desmoldamos para que se enfríe, antes de dividirlo en 3 partes.

Tarta Baileys

4. Para el relleno primero mezclamos la gelatina con el agua y la dejamos reposar 10 minutos. Después la calentamos mientras mezclamos y cuando se disuelva bien le añadimos el licor y mezclamos bien.

Tarta Baileys

5. Montamos la nata y cuando esté casi lista añadimos el azúcar y el azúcar de vainilla.

Tarta Baileys

6. Cuando la nata esté lista, le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de gelatina, con movimientos envolventes para que la nata no baje.

Tarta Baileys

7. Colocamos un tercio del relleno sobre el primer bizcocho del fondo.

Tarta Baileys

8. Lo tapamos con el bizcocho de la parte superior virado hacia abajo. Empapamos la parte superior de este segundo bizcocho con licor gracias a un picel.

Tarta Baileys

9. Cubrimos de nuevo con un tercio del relleno.

Tarta Baileys

10. Colocamos encima el tercer trozo de bizcocho y lo cubrimos con el resto del relleno.

Tarta Baileys

11. Cuando el bizcocho quede completamente cubierto, limpiamos lo sobrante y lo metemos en la nevera para que la gelatina endurezca la nata. En nuestro caso fue toda la noche, pero con un par de horas debería ser suficiente.

Tarta Baileys

12. Al día siguiente hicimos la decoración. Añadimos la avellana tostada alrededor y por encima con la forma de un círculo y tres flores. Cortar en 12 porciones.

Tarta Baileys


Qué aproveche!!

4 comentarios:

  1. Se ve delicioso este pastel, ya lo quiero hacer! solo tengo una duda ¿la nata para montar es la que en alemán de llama "Schlagsahne"? Y muchas gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exactamente es esa nata :)
      Quedó muy rico para ser mi primer pastel, así que te animo a que lo hagas. Te vas a chupar los dedos!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta! Este fin de semana tengo cumpleaños y lo voy a hacer, estoy segura que está delicioso

      Eliminar