martes, 12 de febrero de 2013

Calabacines rellenos de carne al curry.




Fuente: Vero
Tiempo de preparación:  35 minutos.







Ingredientes (2 porciones): 2 calabacines, 1 puerro, 3 champiñones, 150 gr de carne molida, 100 ml de nata de soya, 1 c.s. de curry, 2 c.s. de tomate concentrado, 1/2 vaso de vino blanco, 100 gr de queso ricotta, perejil fresco, sal y pimienta negra y 4 c.s. de aceite de oliva. Nota: c.s. es una cucharada sopera.



Preparación: 

1. Partimos los calabacines a lo largo y los colocamos en una fuente de horno. Con ayuda de un cuchillo le hacemos cortes antes de salpimentarlo y ponerle 2 c.s. de aceite de oliva por encima. Ponemos en el horno a 200 grados en lo que preparamos el relleno.


2. Cortamos el puerro en anillos y los champiñones en láminas. Ponemos a calentar 2 c.s. de aceite de oliva en una sartén y vertemos el pueero y los champis. Revolvemos y esperamos que dore un poco. A continuación vertemos el vaso de vino y esperamos unos 10 minutos a que se cueza la verdura.


3. Pasado el tiempo añadimos la carne y revolvemos para que quede bien dorada. Añadimos el curry y el tomate concentrado, antes de salpimentar.


4. Por otro lado sacamos del horno los calabacines y los vaciamos con ayuda de una cuchara. El calabacín sobrante lo ponemos en la sartén y revolvemos bien con la carne y el resto de ingredientes.


5. Apagamos el fuego y vertemos la nata de soya. Rellenamos con la mezcla los calabacines y ponemos el queso ricotta por encima para gratinarlos en el horno a 250° durante 10 minutos.



6. Cuando esté listo lo sacamos del horno y servimos decorado con perejil.



Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario