jueves, 21 de febrero de 2013

Papa asada con salsa verde.




Fuente: Libro Greenbox de Tim Mälzer.
Tiempo de preparación:  1 hora y 35 minutos.








Ingredientes (2 porciones): 4 papas grandes, 4 c.s. de aceite de oliva, 1 manojo de perejil, 1/2 manojo de menta, 1/2 manojo de albahaca, 1/2 c.s. de alcaparras, 1/2 c.s. de mostaza, 1 c.s. de vinagre de vino tinto, 2 pepinillos, azúcar morena, sal, pimienta negra y aceite de oliva.


Preparación: 

1. Si no queremos que las papas estén más de una hora en el horno, las hervimos primero 30 minutos con la cáscara en agua salada.


2. Preparamos la salsa verde, mezclando el resto de ingredientes cortados muy finamente. Primero las hierbas, después las alcaparras y lo ponemos todo en un bol. Añadimos la mostaza, el aceite de oliva y el vinagre y mezclamos todo bien. Cortamos los pepinillos lo más pequeño que podamos y lo mezclamos de nuevo todo. Por último salpimentamos y añadimos una pizca de azúcar moreno. Reservamos.


3. Colocamos las papas en una fuente de horno sobre un papel antiadherente y le hacemos una cruz por encima con el cuchillo. Las ponemos en el horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos, con sal y una gota de aceite por encima.


4. Cuando estés ya bien hechas, las sacamos y rellenamos por encima con la salsa verde. Volvemos a poner en el horno a 250 grados o con grill durante 10 minutos.


Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario