jueves, 21 de febrero de 2013

Quesadillas rellenas y guacamole.




Fuente: Libro Essen ist fertig! de Jamie Oliver
Tiempo de preparación:  40 minutos.








Ingredientes (2 quesadillas): 1 aguacate, 1 lima, 1 tomate, 2 cebolleta, 1 pimiento rojo, queso gouda, cilantro fresco, especias para guacamole, 4 tortillas de maíz, sal, pimienta negra y aceite de oliva.


Preparación: 

1. Preparamos primero el guacamole. Pelamos y escachamos el aguacate en un bol. Cortamos en trozos pequeños el tomate y en anillos una cebolleta y lo mezclamos con el aguacate. Vertemos dentro el zumo de la lima. Cortamos muy fino un manojo de cilantro fresco y lo añadimos y mezclamos bien. Salpimentamos y ponemos una c.s. de las especies de guacamole.



2. Por otro lado preparamos en un bol el relleno. Rallamos un poco de queso gouda. Cortamos el pimiento y la cebolleta fina. Mezclamos todo bien.



3. Ponemos una tortilla de maiz en un molde de horno y le ponemos por encima el relleno. Después tapamos con otra tortilla por encima.


4. Ponemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 10 o 15 minutos, hasta que el queso se derrita y se doren las tortillas. Cortamos en triángulos y servimos con la salsa guacamole.



Qué aproveche!!

1 comentario:

  1. A eso acá en México se le podría llamar "sincronizada". Me encanta la propuesta.
    Las quesadillas son una de mis comidas favoritas... y el guacamole uffff!!! Ni qué decir!!!
    Te puedo volver a decir que comen muy rico y saludable? jajajaja
    Gracias por las ideas! Nunca nunca están de más!

    ResponderEliminar