jueves, 14 de febrero de 2013

Hombro de cordero a la leche.




Fuente: Web de Tim Mälzer.
Tiempo de preparación:  2 horas y 30 minutos.








Ingredientes (4 porciones): 1 kilo de hombro de cordero, 1 litro de leche, 6 c.s. de aceite de oliva, 3 hojas de laurel, 1 canela en rama, la piel de un limón, 3 cebollas rojas, 3 dientes de ajo, sal y pimienta negra. Nota: c.s. es una cucharada sopera.



Preparación: 

1. Tenemos que impregnar con sal y pimienta todo el hombro de cordero. Poner el aceite en un caldero que podamos poner después en el horno. Colocamos el hombro en el caldero y ponemos en una bolsa de filtrar té la rama de canela, las cáscaras de limón y las hojas de laurel. Pelamos y cortamos la cebolla  y el ajo y lo añadimos todo al caldero. Por último vertemos la leche sobre el cordero.


2. Ponemos en el horno precalentado a 220 grados durante 30 minutos. Cada cierto tiempo cogemos el líquido del fondo del caldero y lo vertemos por encima del cordero para que no se reseque y le damos vuelta el hombro para que se haga bien por todos los lados.


3. Pasado el tiempo, bajamos el horno a 160 grados y lo dejamos 2 horas más. Cada 30 minutos controlamos que no se reseque y si después de una hora, pinchamos con un tenedor y no se queda dentro es que ya está bien hecho.


4. Sacamos la carne del caldero y la ponemos en una tabla para cortarla en filetes.


5. Hacemos la salsa con lo que queda en el caldero usando una batidora para que quede fina.



6. Para acompañar se pueden poner un arroz blanco, patatas o como en nuestro caso con polenta a la parmesana.



7. Servir un par de trozos de carne con polenta y por encima un poco de la salsita.



Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario