domingo, 24 de febrero de 2013

Paella de Carne para dos.




Fuente: Vero.
Tiempo de preparación: 60 minutos, más 15 minutos de reposo.






Ingredientes (2-3 porciones): 250 gr arroz de paella (grano redondo y pequeño), 3 muslos de pollo, 5 trozos de conejo, 2 tomates, 1 pimiento rojo, 1 limón, 2 dientes de ajo, 100 gr de habichuelas, pimentón, azafrán, romero fresco sal y aceite de oliva. Nota: c.s. es una cucharada sopera, yo usé un preparado para paella que lleva el pimentón y azafrán.


Preparación: 

1. Cortamos los pimientos en láminas y reservamos. Pelamos y cortamos los dos tomates lo más pequeño que podemos o lo rallamos. Pelamos y usamos un triturador para cortar los dientes de ajo.

2. Ponemos 3 c.s. de aceite en la paellera para asar el pimiento. Hechamos sal. Cuando estén dorados los reservamos para decorar la paella final.


3. Ponemos la carne en la paellera con 4 c.s. más de aceite de oliva. Les damos vueltta y esperamos al menos 10 minutos a que estén bien hecho.


4. Apartamos la carne en los bordes de la paellera y ponemos las habicuelas en medio para que se doren un poco. También le podríamos poner unas judías blancas grandes, pero no teníamos.


5. Volvemos a apartar las habichuelas para dejar el centro libre y colocamos en el centro el tomate y el ajo.


6. Cuando pasen unos minutos y se cueza un poco el tomate, tenemos que añadir aproximadamente 750 ml de agua caliente con el pimentón y azafrán. Dejamos que hierva todo durante 20-25 minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.


7. Pasado el tiempo añadiremos el arroz y movemos con una cuchara de madera para cubrirlo con el caldo. Dejamos al fuego durante al menos 25 minutos. Vamos echándole el caldo caliente cuando veamos que se reseca.


8. Probamos el arroz, para ver si está hecho y sino dejamos un par de minutos al fuego. Cuando el arroz esté listo, aunque quede un poco de caldo, apagamos el fuego pero no retiramos la paellera. Añadimos las tiras de pimiento rojo como decoración y unas ramitas de romero. Tapamos todo con papel de periódicos, para dejar que el arroz acabe de absorver el caldo y coja el olor a romero.


9. Pasados unos 15 minutos, el resultado es el siguiente. Añadimos unos cuartos de limón para decorar.


10. Servimos en un plato con un trozo de pollo y de conejo, una porción de arroz y un cuarto de limón.


Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario