jueves, 14 de febrero de 2013

Corazón de Brownie con Cuajada de Mango.




Fuente: Vero.
Tiempo de preparación:  30 minutos y 4 horas en la nevera.






Ingredientes (4 porciones): 500 ml de leche, un mango maduro, 1 huevo, 100 gr de azúcar moreno, 100 gr de mantequilla, 65 gr de harina, 35 gr de cacao en polvo, miel para endulzar la cuajada, 3 sobres de cuajada y sal.



Preparación: 

1. Forramos el fondo de los moldes con forma de corazón con papel de horno. Engrasamos con mantequillas los laterales del molde.




2. En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla derretida. Después añadimos una pizca de sal, el cacao, la harina y mezclamos bien todos estos ingredientes. Repartimos el contenido en los moldes y ponemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos. Si se prefiere el chocolate más líquido en el interior no dejar más tiempo.


3. Mientras preparamos la cuajada de mango. Por un lado pelamos y cortamos en trozos el mango. Hacemos un puré con la batidora. Lo ponemos en un caldero con 200 ml de leche a calentar. Añadimos un chorrito de miel para endulzar al gusto. Revolvemos bien y esperamos a que hierva.


4. Por otro lado ponemos los 300 ml de leche restante con los 3 sobres de cuajada y disolvemos ésta bien.



5. Cuando la leche hirva le añadimos la cuajada y no paramos de revolver. Esperamos que hierva de nuevo y la apartamos un momento del fuego. Después la ponemos de nuevo en el fuego para que hierva por tercera y última vez antes de apagar el fuego. Esperamos 5 minutos y después la ponemos encima del brownie. Colocamos los moldes al menos 3 horas en la nevera para que la cuajada solidifique. Con la cuajada que sobró rellené dos moldes pequeños ;)



6. Pasado el tiempo desmoldamos y servimos. El brownie quedó fondant y muy rico!!! Decoramos con un poco de miel por encima.



Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario