miércoles, 13 de febrero de 2013

Schupfnudeln.




Fuente: Markus
Tiempo de preparación:  40 minutos.







Ingredientes (3 porciones): 560 gr de patatas (especial para puré), 150 gr de harina, nuez moscada, sal, 1 huevo, perejil, mantequilla, bacon, col fermentada.


Preparación: 

1. Pelamos las papas y las cortamos en láminas gruesas. Las hervimos en agua con sal hasta que sean fáciles de machacar, unos 10 o 15 minutos.


2. Por otro lado ponemos la harina, sal y nuez moscada en un bol. Cuando las papas estén listas las hacemos puré y las añadimos también. Mezclamos todo para hacer una masa y ponemos un poco de perejil cortado muy pequeño.




3. Cortamos un trozo de la masa y hacemos con las manos un cilindro fino. Después lo cortamos con el cuchillo en pequeños trozos.



4. Cada trozo lo resbalamos entre las palmas de las manos para darle la forma de un macarroncito alargado.


5. Los vamos hirviendo en tandas, en agua con sal durante unos minutos, hasta que suban a la superficie.


6. Cuando estén listos los vamos escurriendo en un colador para que suelten el agua sobrante.


7. Por último se doran en tandas en una sartén con mantequilla. Se retiran en un bol hasta que los tengamos todos juntos.


8. Por último pasamos por la sartén la col fermentada con el bacon. Añadimos al final los Schupfnudel dorados y mezclamos todo bien. Servimos en plato hondo.



A la respuesta de yomesupero: la col fermentada se tarda una semana en hacer y normalmente aquí la compramos enlatada en el super. Se trata de poner la col rallada en un bote de cristal con sal, vinagre y agua y taparla bien para después almacenarla durante al menos 7 días en un sitio oscuro.


Qué aproveche!!

1 comentario:

  1. Ay Vero! Que no me puedo pasar por tus blogs hija que cada día se me antoja algo nuevo! Siempre me parecen curiosas e interesantes tus recetas, sobretodo las alemanas porque son cosas que nunca se me ocurriría hacer si no te leyera.
    Otra más para mi lista pendiente aunque la haré con col normal (¿hay mucha diferencia de sabor?) :D

    ResponderEliminar