sábado, 16 de febrero de 2013

Pasta fresca Integral con salsa Ragú vegetariana.




Fuente:  Libro Greenbox de Tim Mälzer.
Tiempo de preparación:  1 hora y 30 minutos.









PASTA FRESCA INTEGRAL:
Ingredientes (2 porciones): 200 gr de harina integral y 2 huevos.



Preparación: 

1. Mezclamos la harina bien con los huevos y formamos una bola con la masa. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera.

2. Pasado el tiempo pasamos la masa por el lado que la aplana y vamos disminuyendo el grosor hasta que sea del grosor que queramos la pasta. Después lo pasamos por el lado que la corta y en este caso hicimos la mitad tagliatelli y la otra mitad espaguetti.




3. Hervimos agua con sal en un caldero y vamos poniendo la pasta según la vamos haciendo. Se hace en solamente en un par de minutos. Escurrimos y reservamos hasta que tengamos la salsa.




SALSA RAGÚ VEGETARIANA:
Ingredientes (2 porciones): champiñones, zanahoria, cebolla, apio, 2 dientes de ajo, una lata de tomate, pimentón, tomillo, orégano, laurel, tomate concentrado, vino blanco, sal, pimienta negra y aceite de oliva. Para decorar queso parmesano recién rallado.



Preparación: 

1. Los champiñones los cortamos lo más pequeño que podamos y los dejamos reposar durante 30 minutos.



2. Mientras pelamos el ajo, las cebollas y las zanahorias. Cortamos todo en pequeños trozos, junto al apio. Ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva a calentar en una sartén. Primero doramos bien los champiñones con el ajo. Ponemos una cucharada sopera de tomate concentrado y esperamos durante 5 minutos. Añadimos el resto de la verdura y mezclamos bien. Regamos con un chorrito de vino blanco. Por último vertemos el tomate de la lata y un cuarto de la lata con agua. Salpimentar y añadir una cucharada sopera de tomillo, otra de orégano y otra de pimentón junto con el laurel. Dejar coce durante 25 minutos en la sartén.




3. Servimos en un plato primero la pasta y por encima la salsa. Cortamos un par de láminas de queso parmesano para decorar.



Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario